Duro golpe a la faena clandestina en Villa Atuel

Luego de un importante operativo, se detectó la faena considerada ilegal, por no presentar documentación pertinente, secuestraron 233 vacunos en pie, elementos para faenar, balanzas, cortadora de carne, moledora de carne, mesones, heladeras industriales y freezers, como así también, dos camionetas y mil kilogramos de carne.
 
El procedimiento se llevó a cabo recientemente, en el marco de las tareas de prevención de ilícitos en zona Rurales, avocados a la prevención de la sustracción de ganado, por parte de personal del Grupo Investigativo de Delitos Rurales en el Sur, junto con el titular de la primera fiscalía departamental, a cargo del Dr. Javier Giaroli.
 
En las últimas horas, se logró determinar diferentes domicilios del distrito de Villa Atuel, donde se realizaba acopio de carne y de ganado, en este contexto, no había registro de la procedencia fehaciente del ganado mayor  (Vacuno) y tampoco de los cortes de carne ya en proceso. Se estaba faenando y se manufacturaba a estos animales, al momento del allanamiento. 
 
 
A su vez, en la medida se detectó a 233 vacunos de pie, curiosamente, quienes dijeron ser los propietarios, al momento de requerir la documentación de propiedad, no se encontraban con lo que por ley se exige del ganado faenado y colgado. Se procedió, por orden del Fiscal, al secuestro total de los animales en pie y se realizo el procedimiento de rigor, con personal de la Dirección de Ganadería, por infracción a la Ley federal de carnes.
 
 
Paralelamente y en simultaneo, realizaron un allanamiento en una casa de Villa Atuel, donde secuestraron 1000 kilogramos de carne, elementos para faenar, balanzas, cortadora de carne, moledora de carne, mesones, heladeras industriales y freezers, cuatro cueros de la reciente faena, hachas, cuchillos, como así también, dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota. 
 

Publicaciones Similares