Distinguirán a dos mujeres policías que actuaron en un incendio

Esta semana ingresó al Honorable Concejo Deliberante de San Rafael un proyecto que busca reconocer el trabajo de dos jóvenes policías, identificadas como Verónica López y Cecilia Romero.

La idea es entregarles una distinción por su participación en el combate de un incendio ocurrido en la tarde del domingo 28 de julio en Cuadro Benegas.

Ese día, las uniformadas estaban en el móvil 3305 patrullando las calles del distrito mencionado cuando fueron desplazadas por el Centro Estratégico de Operaciones hacia una finca de la zona, ya que en ese lugar se estaba incendiando un cañaveral que lindaba con una casa.

Las mujeres ingresaron al lugar y con absoluto coraje procedieron a apagar las llamas utilizando palos y ramas.

Las policías, con pocas herramientas en sus manos, arriesgaron sus vidas al quedar expuestas a elevadas temperaturas y con gran riesgo de resultar lastimadas.

Con arrojo pudieron evitar que el fuego llegara a la casa y se extendiera a otros lugares de la propiedad., hasta que llegaron los bomberos, quienes terminaron de controlar la situación.

«Si bien estas valientes servidoras públicas no estaban entrenadas para una situación con tanta complejidad como esta, arriesgaron sus vidas al servicio de los ciudadanos y de los bienes de la familia damnificada», señala la iniciativa.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares