Diputada oficialista se manifestó en contra de Suárez
«Planteamos que, a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir», fueron las palabras del gobernador Rodolfo Suárez la semana pasada, luego de mantener un encuentro mediante videoconferencia con Alberto Fernández y el resto de los gobernadores. Reunión donde se pactó seguir con el aislamiento social hasta el 10 de mayo, con flexibilización por regiones.
El primer mandatario provincial se expresó a favor de la cuarentena desde el minuto cero, haciendo público su respaldo al Presidente en cada decisión que se tomó a nivel nacional.
Pero Suárez no tiene toda la tropa mendocina de Cambiemos alineada. Hay radicales y también dirigentes del Pro que ya no soportan sus discursos y comentan por lo bajo.
Aunque no todos murmuran atrás de las paredes. Hay una diputada sanrafaelina que no tiene pelos en la lengua y cada vez que tiene la oportunidad critica el aislamiento social.
«La cuarentena como fue encarada no fue correcta porque generó un gran daño económico y no se tomaron las medidas que deberían haberse tomado desde el principio», lanzó sin anestesia al ser consultada sobre el tema Hebe Casado, legisladora del Cuarto Distrito.
Agregó que Mendoza no debería tener ningún problema con el coronavirus «mientras estén las fronteras cerradas».
Dijo después que «hay que hacer hincapié en las personas que vienen de lugares donde hay circulación viral y son ellos los que tienen que hacer el aislamiento».
«No tiene sentido tener a toda la población encerrada cuando no hay circulación comunitaria. Esto es responsabilidad social de cada uno», remató.