Desde la Vial señalan que son pocos los ciclistas sanrafaelinos que usan el casco

Aunque ya pasaron tres años desde que se puso en vigencia la normativa, cuesta que los ciclistas sanrafaelinos se pongan el casco.

Por cuestiones económicas (suba del combustible) no son pocas las personas que han comenzado a usar la bicicleta en el departamento, pero la gran mayoría no cumple con la ley.

«La verdad es que se está usando muy poco el casco», lanzó en el aire de Dial Radio TV el jefe de la Policía Vial, comisario Iván Bermúdez.

El uniformado señaló que se está aplicando la ley, pero remarcó que, más allá de la sanción, es una cuestión de decisión personal, considerando que se trata de una medida de protección.

Indicó que no cumplir con esa norma es una infracción leve. En ese contexto vale recordar que la multa es equivalente a 100 UF (Unidades Fijas), cuyo valor es de 22 pesos cada una. Esto se traduce en una sanción de 2.200 pesos.

Por otro lado, dijo que otra de las infracciones recurrentes en el microcentro sanrafaelino es el estacionamiento en las primeras cuadras de calles Chile y Pellegrini, donde está prohibido hacerlo. En ese sentido, deslizó que se hacen muchas multas en ese lugar a personas que se bajan a comprar en los locales de la zona y dejan el auto en marcha. Añadió que aunque es importante la cantidad de actas que se hacen allí, es mucha la cantidad de personas que siguen haciéndolo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares