Denuncian que quieren cerrar la Residencia de Cirugía del Schestakow

A través de la plataforma Change.Org (destinada a organizar campañas) se puso en marcha una cruzada que tiene como objetivo evitar el cierre de la Residencia de Cirugía del Hospital Teodoro J. Schestakow.

“La cátedra se creó hace más de 20 años y produjo gran cantidad de cirujanos que actualmente viven en San Rafael, otros a todo el país y algunos por el mundo”, dice el texto que invita a la ciudadanía  a acompañar la movida con una firma.

“La falta de administración y gestión ha ocasionado en estos tiempos difíciles de pospandemia que todo eclosione y salga a la luz muchas verdades que permanecían ocultas, como por ejemplo el maltrato y desprecio por los jóvenes que han decidido ser mejores médicos y conseguir la especialidad”, dice después el escrito.

“Solicitamos compartir esta información y ayudarnos para que la Residencia de Cirugía no se cierre, y mucho más aún, continúe y sea cada vez mejor”, señala más adelante.

“Casi la totalidad de los residentes enfermaron durante la pandemia con COVID y neumonías. Supuestamente, todo comenzó a desaparecer: ¿Es hora de deshacerse y pagarles de esta manera?”, concluye el comunicado.

Para acompañar con una firma, hay que ingresar a https://www.change.org/…/no-al-cierre-de-residencia-de…

Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares