Denuncia por trata de personas en el caso de los hacheros
Poco después de las 11 de la mañana de hoy, en la sede de la Fiscalía Federal de nuestra ciudad, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Segura, presentó una denuncia relacionada con trata de personas con fines de explotación laboral en perjuicio de los tres jóvenes que la semana pasada estuvieron en riesgo de vida luego de ser abandonados a su suerte en un campo del sur de General Alvear.
Se trata de los hacheros sanrafaelinos que fueron engañados por un sujeto que les prometió trabajo con buena remuneración y comida. Sin embargo, nada de eso pasó porque fueron tratados como esclavos, situación que los llevó a escapar y caminar durante 36 horas hasta que fueron rescatados por la Policía de La Pampa.
El funcionario, que estuvo acompañado del Dr. Luciano Díaz, abogado del organismo provincial, dijo que la denuncia es contra el individuo que los contrató y también contra el dueño del campo.
“Dejarlos abandonados, con hambre y deshidratados es muy grave. Desde la Subsecretaría vamos a ir con todo el peso de la ley contra estos explotadores”, afirmó Segura.