De Marchi: «El Norte tiene que poner los ojos en el Sur»

Casi sin respirar y con vocablos potentes señaló que el presente de Mendoza no es bueno. No dudó un segundo en remarcar que «todas las provincias vecinas nos han superado. Hoy Neuquén pasó a ser la quinta economía del país y nosotros pasamos a ser la sexta. Eso pasa porque no se está escuchando a los protagonistas».

Omar De Marchi, de él se trata, está dispuesto a arrebatarle el liderazgo del Frente Cambia Mendoza a la UCR y prueba de ello es su  astucia verbal cuando expresó: «A mí La Campagnola no se me hubiera ido, al menos no me hubiera enterado por los diarios que se iba. El tema no es tan difícil, es simplemente preguntarle a los empresarios cuáles son sus problemas y conocer los   inconvenientes que tienen. Todos vimos como se fue a otra provincia».

«Tenemos que darle visibilidad a los problemas, así como fue La Campagnola también tenemos que mirar lo que sucede con La Colina en San Rafael. Es momento de que el Norte ponga los ojos en el Sur», anexó en una extensa entrevista en el programa ‘Kilómetro Cero’, de Dial Radio TV.

Luego, siempre en materia económica, expresó que hay que poner la lupa en el turismo. En ese marco, adelantó que si es elegido gobernador le dará rango de ministerio. «Hoy tenemos un organismo que no funcionó, que dejó de lado a algunos lugares de la provincia cuando hicieron promoción», disparó en seco.

De Marchi indicó que el futuro (posible) Ministerio de Turismo tendrá cinco ámbitos de trabajo: «El Sur, el Valle de Uco, el Este, el Gran Mendoza y la zona de montaña». Inmediatamente agregó que terminará con la precariedad en el sector y se pondrá principal atención en los rubros hotelería, gastronomía y aventura.

Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para hablar de seguridad. «Está al tope de los reclamos junto con el empleo», deslizó, al tiempo que añadió con aspereza que «está bueno inaugurar cárceles, pero lo cierto es que en el último tiempo se inauguraron pocas escuelas».

«Cuando hay delito explicito, está claro que hay que reprimirlo, sin embargo, hay que tener en cuenta otras cosas, como por ejemplo, penetrar en las zonas más vulnerables con educación, cultura y deporte. Es fundamental que lleguemos a los lugares marginales y escuchemos a los que sufren», añadió el precandidato a gobernador.

En cuanto a la prevención manifestó: «Vamos a triplicar la cantidad de cámaras  en toda la provincia y a tener equipamiento y móviles para actuar en caso de ser necesario. El patrullaje es bueno, pero los delincuentes hoy esperan a que el auto policial se vaya para romper una puerta, por eso es que tenemos que aumentar el sistema de monitoreo».

Un punto que sobresale en su discurso es el relacionado con la salud de los niños. Dijo que no desconoce la gran problemática que tiene Mendoza por la falta de médicos especialistas. Con claridad y sin demasiado preámbulo adelantó que la primera medida será aumentarle el sueldo a los pediatras.

«Sabemos que cuesta conseguir médicos para los niños, y muchas veces sucede porque tienen otro tipo de pretensiones y terminan por dedicarse al consultorio privado. Los pediatras son los que más tienen que cobrar», finiquitó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares