Da Vila: «Nuevamente el Gobernador prioriza los intereses de los empresarios, contra el pueblo trabajador»

El referente de la izquierda ratificó su rechazó al nuevo aumento, de 100%, que afectará al transporte público en Mendoza. En poco más de doce meses el pasaje valdrá un 180% más.

El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el pasado 5 de octubre, participó de la audiencia pública donde se discutió el potencial aumento de la tarifa de colectivos y allí se denunció que el mismo sería de un 100%, arrojando 180% acumulado en poco más de un año, algo que no condice con el aumento que los trabajadores han percibido en sus salarios en el último año.

En ese momento, Víctor da Vila, expresó: «Estamos ante un atropello de los gobiernos y los empresarios en contra de los trabajadores que siempre son los más castigados por los aumentos, pero nunca ven mejoras en los servicios públicos, algo que vale aclarar por si el estado no lo recuerda».

«No puede ser que el transporte de pasajeros aumente por arriba de la inflación. Con este, el tercer aumento del año se acumula un 180% de aumento en el boleto de transporte. Es inaceptable que los empresarios con la excusa del aumento de los costos acrecienten sus ganancias», expresó el referente del Partido Obrero en la audiencia pública.

Da Vila, solicitó al gobernador Rodolfo Suarez que: «ponga primero a los trabajadores por sobre los intereses de los empresarios. En todas las discusiones o aumentos que ha sufrido Mendoza siempre los únicos beneficiados son los que ostentan el poder, algo que se vio esta semana con la visita y anuncios de Sergio Massa que usted -Suarez- aplaudió, donde con un «dólar Malbec» solo ganarán los exportadores, pero no los cosechadores».
Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares