“Curiosa” conferencia de prensa del Círculo Médico

A partir de diciembre, según el anuncio de las autoridades de Obra Social de los Empleados Públicos, los afiliados dejarán de pagar el coseguro en el consultorio médico.

Sucede que desde OSEP anunciaron que los prestadores tendrán relación directa con la entidad. Esto significa que deja de estar el puente. En palabras sencillas, el Círculo Médico, que oficiaba de intermediario, dejará de serlo.

Con este nuevo formato, lo médicos sanrafaelinos celebrarán un contrato de manera directa con OSEP, quien se comprometió a efectuar los pagos de las consultas con mayor celeridad.

Era una obviedad que en cualquier momento esto podía suceder, ya que con el antiguo esquema cada profesional cobraba lo que le parecía. La realidad indicaba que era un verdadero descontrol.

El Círculo Médico, nexo entre OSEP y los prestadores, dejará de administrar los pagos y en tal sentido pusieron el grito en el cielo.

Curiosamente, llamaron a una conferencia de prensa con el fin de mostrar públicamente su descontento, advirtiendo que el 80 por ciento de los médicos sanrafaelinos dejarán de atender a dicha obra social. ¿Los motivos? no se sabe. Las palabras del titular de la entidad, Dr. Sergio Fornari, no se entienden, ya que por un lado dijo que el Círculo no sacaba tajada por administrar recursos y por el otro no ocultó su enojo por la decisión de OSEP de dejarlos afuera de la pista.

La conferencia de prensa del médico fue confusa, teniendo en cuenta que tomó como propia una futura queja de los afiliados, cuando en realidad ellos ya no tienen nada que ver en este esquema. En todo caso, si el nuevo método no funciona, los empleados públicos tendrán que reclamarle a la obra social y no al Círculo Médico.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares