Crimen de Florencia Peralta: su ex pareja quedó libre

A menos de una semana del sobreseimiento de Gassimou Barry, la única persona que quedó imputado por el asesinato de Florencia Peralta recuperó la libertad. Se trata de Damián Ortega, quien supo ser pareja de la joven policía y que quedó detenido a las horas del crimen que tuvo como escenario la casa de la víctima en calle Barcala de Pueblo Diamante.

En una audiencia realizada en el día de hoy, el juez Sergio González decidió otorgarle la libertad ya que según la normativa vigente ninguna persona puede estar más de dos años con prisión preventiva y Ortega estaba privado de la misma, primero en la cárcel y luego bajo la modalidad de domiciliaria, desde septiembre de 2016.

Vale aclarar que quedar libre no es sinónimo de sobreseimiento, dado que sigue adherido a la causa en calidad de imputado. Esto significa que, si no hay cambios significativos en la instrucción, deberá enfrentar el juicio.

Está acusado de homicidio agravado por el vínculo, dado en el contexto de violencia de género. Teniendo en cuenta la gravedad del caso es difícil de digerir las novedades de los últimos días y surgen potentes interrogantes en relación a como se llevó adelante la investigación.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares