Cornejo estuvo en San Rafael e inauguró el Servicio de Salud Mental

«Estamos dejando un Estado mucho mejor del que teníamos. Era un objetivo lograrlo. Si bien nunca hicimos promesas grandilocuentes, sí nos comprometimos a hacer exactamente esto. Con la humildad de saber que faltan muchas cosas y reconociendo que en un contexto económico difícil hemos podido progresar. Sin dudas los principales instrumentos económicos los tiene el Estado Nacional, ojalá el próximo gobierno pueda dar resultados en esa materia», dijo el primer mandatario al inaugurar el Servicio de Salud Mental del hospital Teodoro J. Schestakow.

Alfredo Cornejo realizó su última visita a San Rafael como gobernador de Mendoza y estuvo acompañado en el corte de cinta de la ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli y del titular de Infraestructura, Martín Kerchner.

El nuevo espacio posee sala de espera, 10 habitaciones (20 camas), una habitación de aislado, 2 consultorios, enfermería, sanitarios, auditorio, talleres, 2 habitaciones para guardia médica, área de internación, y un salón de usos múltiples donde se realizarán talleres. La inversión alcanzó los 500 millones de pesos.

«En tan sólo 4 años hemos logrado revertir totalmente la red en toda la provincia y en particular en el Sur. Hoy inauguramos este edificio modelo en un área que había estado bastante escondida en los últimos tiempos en todo el sistema sanitario. Celebramos estos avances, que bienes sociales básicos estén disponibles para el 50% de los sanrafaelinos que no tenían obra social y que hoy también están disponibles para el 50% que sí la tiene», completó Cornejo.

Fiel a su estilo, el radical no dejó pasar la oportunidad para pegarle al gobierno anterior. «En los últimos tiempos la red de salud se había deteriorado, se había desarmado. Tan grande había sido el nivel de deterioro que no funcionaban en este hospital servicios básicos como las calderas, la calefacción, la cocina, entre otros».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares