Constantemente hay casos de agresiones a los docentes

El nuevo Código de Faltas de Mendoza ofrece, entre alguna de las novedades, protección a los trabajadores de la educación. Al menos, lo intentará con el artículo que sanciona a aquellos que agredan verbalmente al personal de los colegios.

La nueva normativa, sumada a la creación de la figura del defensor del docente, tienen como objetivo darle tranquilidad a la hora de cumplir con sus funciones.

Es evidente que algo había que hacer en relación al tema, teniendo en cuenta que las agresiones a los maestros son una realidad.

“Esto no es nuevo, siempre tuvimos casos de ataques verbales e incluso físicos a los docentes. Quizás ahora tienen mayor trascendencia por la difusión de los medios o por las redes sociales”, dijo el Dr. Walter Abaurre, de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas.

Es necesario subrayar que el defensor del docente atiende todo tipo de casos, aquellos que tienen que ver con agresiones verbales, donde se acciona el Código de Faltas, y también en casos donde existe la agresión física. En este segundo punto el camino es el penal.

“Debe quedar claro que nosotros intervenimos siempre y cuando los hechos se den en el interior de la escuela. Desde el momento en que tomamos conocimiento del episodio, los acompañamos en todo el proceso”, añadió el profesional.

Abaurre destacó los nuevos cambios, ya que “siempre hay eventos de este tipo”. El abogado agregó que “la semana pasada tuvimos un caso en una escuela de San Rafael”.

Remarcó que no fue un hecho liviano, considerando que se trató de “un padre que le pegó a un profesor”. Sin dar detalles, indicó que “todo quedó registrado en las cámaras de la escuela”.

Publicaciones Similares