Condenado por homicidio se escapó y estuvo prófugo por unas horas
Un sujeto condenado a la pena de 22 años de prisión por asesinar a puñaladas a un empresario se escapó de la Colonia Penal de El Cerrito y a las pocas horas fue encontrado en la vía pública.
Se trata de Luis Alberto Guajardo, quien en el año 2007 asesinó a Guillermo Ferraris, que en ese momento se desempeñaba como gerente del complejo Altos del Sol.
Fue un caso que conmocionó a la ciudadanía ya que la víctima, mientras se encontraba en su domicilio, recibió 8 puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Al principio se pensó que se trataba de un robo, pero luego la investigación apuntó a una venganza, ya que el empresario tenía una relación de confianza con la mujer del asesino.
Guajardo estaba cumpliendo su pena desde hace un par de meses en la Colonia Penal y gozaba de salidas transitorias. En ese contexto, aprovechó la ocasión y no regresó al edificio de calle Tirasso.
Inmediatamente se montó un operativo y se logró dar con el individuo en avenida Iselín. Ahora su situación se complica, dado que dejará de estar en esa etapa de confianza.
Diario Mendoza Sur