Con jurado popular, comenzó el juicio por el doble crimen del barrio El Nihuil

Un amplio operativo policial pudo observarse desde las 7 de la mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, lo mismo ocurrió en zonas aledañas, en el parque Juan Domingo Perón. Es que, tal como estaba previsto, comenzó el debate por el doble homicidio del barrio El Nihuil, horroroso crimen donde perdieron la vida Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda. 

A las 9 en punto, el Dr. Ariel Hernández, juez técnico del juicio, dio apertura a la jornada con las instrucciones a los 16 miembros (entre titulares y suplentes) del jurado popular. Entre las recomendaciones indicó que es necesario despegarse de prejuicios y deben poner en valor únicamente las pruebas que se van a ventilar en la sala. En ese sentido, luego de la ronda de testimonios y alegatos, les recordó que tendrán como responsabilidad el futuro de Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Carlos Ávila y Fernando Olivares, los cuatro sujetos acusados de homicidio criminis causa. Será allí donde deberán decir si son culpables o no.

Luego de las instrucciones del magistrado, llegó el turno de los alegatos iniciales. En dicha etapa, tanto el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Peñasco, como la Dra. Claudia Fajardo, abogada que asiste a los hijos de las víctimas, no dudaron un instante en señalar a todos los imputados como responsables del horrendo hecho de sangre. 

En tanto que los defensores, cada uno a su turno, indicaron la inocencia de sus respectivos defendidos. En ese instante se presentó una particularidad, ya que la abogada de Ávila y el abogado de Olivares, despegaron a sus clientes y cargaron la culpa contra Pajón y Peñalbé.

Por delante queda una semana cargada de testimonios y de acuerdo a lo que surgió en el inició se esperan jornadas extensas y escabrosas. 

Mirá el alegato del fiscal Pablo Peñasco

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares