Con fuerte crítica al Gobierno, la Cámara de Comercio se refirió al bono de fin de año
El bono de 5 mil pesos de refuerzo salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo que acordaron el Gobierno y la CGT sigue generando polémica. Es que gran parte de las cámaras empresarias del país ya mostraron su descontento argumentando que no tienen esa plata, incluso no son pocos los que dicen que no les será fácil afrontar el aguinaldo.
San Rafael no se queda atrás, ya que la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria señaló que “es injusto que nuevamente el sector privado tenga que asumir los costos de la crisis ante la falta de estrategias del Estado para revertirla”.
Desde la institución informaron que las “pymes están en riesgo, apenas pueden cubrir sus costos, insumos a precios disparados, la enorme presión impositiva, la suba de combustibles, la suba de impuestos, la inflación, tasas de interés obscenas y ante todo esfuerzo para sostener los empleos de miles y miles de familias. Asumir otro costo más, en un momento económico crítico y sin tener en cuenta la mencionada situación extrema que sufre el sector, llevará a las empresas a su desaparición o a la pérdida de puestos de trabajo”.
La Cámara de Comercio señaló que entiende la situación de los empleados y reconoce que los sueldos no alcanzan para cubrir todos los gastos, pero remarcan que “lo mismo sucede con las pequeñas empresas y la única solución se basa en los aportes de los privados”.
Los empresarios subrayaron con fuerza que van a rechazar el decreto de Macri y le pidieron a Cornejo, aliado político del presidente, que “interceda ante una medida muy poco acorde al difícil momento que las pymes atraviesan, ya que simplemente no pueden más”.