Con fuerte acatamiento al paro, los médicos del Schestakow protestaron en las calles

Los profesionales de todos los hospitales públicos de Mendoza llevaron adelante un paro en señal de protesta por «los bajos salarios» y las «malas condiciones de trabajo».

El acatamiento en la provincia merece ser subrayado, teniendo en cuenta que la adhesión fue significativa.

En el caso de San Rafael, es para destacar el acompañamiento a la medida de fuerza por parte de los profesionales del hospital Teodoro J. Schestakow.

Los médicos se juntaron en la puerta de ingreso a ‘Urgencias’ y desde allí marcharon por las calles del microcentro sanrafaelino portando banderas y carteles alusivos a la protesta.

«Profesionales de la Salud, esenciales para el pueblo, invisibles para Suárez», era la frase impresa en las pecheras que llevaban los manifestantes.

Entre otras cosas, solicitaron «aumento salarial digo», subrayando que sea por «arriba de la inflación», e indicaron que «el bono otorgado por el Gobierno provincial es en negro, y no debe ser considerado como aumento de sueldo».

Un médico expresó con fuerza: «Los bonos los tiene que dar el gobernador a fin de año como regalo de Navidad y no con un aumento de sueldo».

De la protesta también participaron los médicos residentes, quienes declararon que las autoridades del Schestakow los hacen trabajar todo el día, subrayando que a veces no tienen tiempo ni para ir al baño. En ese contexto, pusieron el grito en el cielo, teniendo en cuenta que ellos están en etapa de preparación académica para una futura especialidad y no para atender casos para los que todavía no están preparados.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares