Con estricto protocolo, Félix autorizó la apertura de los clubes para realizar actividades deportivas

En el día de hoy, el intendente Emir Félix firmó la Resolución 550/2020 que autoriza a los clubes a abrir sus puertas para actividades deportivas. La normativa señala en su punto dos que en caso de detección de un caso positivo de Covid-19 se deberá cerrar e informar a las personas que concurren al mismo, las cuales están anotadas en el registro que exige dicha pieza legal.

El protocolo señala que hay que respetar el distanciamiento social y para eso exige que no pueden asistir más de 10 personas con una separación entre ellos mayor a dos metros. Esto también aplica a los profesores o entrenadores.

Se debe evitar las filas o la espera de personas que concurran al club, y queda totalmente prohibida la asistencia de público para mirar las prácticas.

La resolución también señala que quedan prohibidos los espacios comunes como buffet y salones, en tanto que los baños son únicamente para casos especiales. Esto significa que no se pueden utilizar como vestidores. Tampoco se pueden usar las duchas.

El club deberá señalizar el lugar para lavado de manos, con jabón líquido, toalla de papel y alcohol en gel.

Los espacios cerrados deben ser ventilados y deberán tener personal para realizar limpieza y desinfección de forma constante.

Queda prohibido el uso de dispenser o canillas para rellenar botellas. Las mismas deben ser traídas por el deportista de su casa y no la debe compartir con nadie.

Cada persona deberá concurrir con sus propios elementos de entrenamiento, no se pueden compartir los mismos. Se deben evitar los saludos y cualquier contacto físico.

La normativa señala que no se pueden usar joyas y el pelo debe estar recogido en los entrenamientos. También se indica que se debe evitar el uso del teléfono celular.

Otro dato importante es que el profesor, entrenador o responsable del club, debe realizar un breve cuestionario en la entrada preguntado el estado de salud de la persona que concurre, con el fin de evitar una posible enfermedad.

Queda prohibida la entrada a los clubes de personas de riesgo y de mayores de 60 años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares