Comerciantes sanrafaelinos seguirán eximidos de las tasas

Desde la Municipalidad de San Rafael informaron que tienen como principal objetivo “oxigenar a los más perjudicados por el contexto social y económico que rige desde mediados de marzo”.

De esta forma, anunciaron que “los comerciantes sanrafaelinos que de algún modo vieron afectada su actividad por la pandemia del Covid-19, seguirán eximidos de cumplir con las tasas municipales”.

Es importante recordar que en una primera instancia se eximió el pago de marzo y abril. Y con este anuncio se determinó una extensión para mayo, junio y también el mes de julio, como herramienta de asistencia a quienes sufren una significativa baja en su actividad.

Un dato para tener en cuenta es que la bonificación será automática. Esto significa que los beneficiarios no deberán presentarse en el municipio. En tanto que los que ya pagaron, recibirán un crédito fiscal a ejecutar en el 2021.

Nahuel Arscone, titular de la Dirección de Recaudación, manifestó al respecto: “Es una prolongación de lo que se hizo la etapa anterior entendiendo el cese total o la reducción considerable que ha tenido la actividad comercial en el departamento”.

El funcionario explicó que en esta ampliación se incluye a los sectores que no pudieron trabajar o tuvieron un movimiento muy reducido, como el turismo, salones de fiestas y eventos, servicios de catering, regionales, entre otros.

También recordó que quienes tengan la habilitación municipal otorgada hasta el 13 de marzo recibirán el 100% de bonificación y aquellos que tengan la habilitación “vencida” tendrán un 50% de eximición.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares