Comerciantes quieren saber si las cámaras del CEO funcionan bien

Guillermo Merino, secretario de la Específica de Comercio, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, dijo que el motivo de la reunión que mantuvieron con los jefes policiales del departamento fue porque el sector «está muy preocupado por los robos, roturas de vidrieras y asaltos a mano armada».

El comerciante señaló que, entre algunas medidas, buscarán la forma de que los locales cierren al mismo tiempo para generar movimiento de personas en una misma franja horaria.

«Si cerramos a la misma hora, nos vamos cuidando entre nosotros, ya que sabemos a quien tenemos al lado o enfrente. De esa forma, nos vamos a dar cuenta si hay caras sospechosas dando vueltas», expresó Merino, quien agregó que los comerciantes asumieron el compromiso de poner cámaras apuntando a la vidriera y dejar las luces encendidas durante la noche.

También prometieron no difundir imágenes de los delincuentes en las redes sociales: «Los comisarios nos explicaban que eso después favorece al delincuente, porque los abogados defensores argumentan victimización».

Por otra parte, el comerciante manifestó que los jefes policiales se comprometieron a invitarlos al CEO para que ellos verifiquen el buen funcionamiento de las cámaras de seguridad de la vía pública. En ese marco, indicó: «Queremos saber si andan, y si no están obstaculizadas por los árboles, dado que si es así tendremos que hablar con el municipio».

Merino indicó además que van a peticionar más cámaras para el departamento, sobre todo para aquellos lugares donde se han registrado muchos casos de inseguridad en el último tiempo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares