Comenzó juicio a banda narco que era manejada desde la cárcel

En el Juzgado Federal de San Rafael arrancó un debate que tiene como protagonista a una numerosa banda dedicada al narcomenudeo.

Siete masculinos y dos femeninas están imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes y en tal sentido están sentados en el banquillo de los acusados frente a la jueza Paula Marissi.

Todo comenzó con una paciente investigación por parte de efectivos de la Policía Federal, donde un exhaustivo trabajo de campo, sumado a escuchas telefónicas, pudieron arrojar las identidades y cargos de los integrantes del grupo, algunos de ellos operando desde la cárcel de nuestro departamento.

A fines de junio del año pasado, luego de obtener datos certeros relacionados con una transacción, los federales identificaron un automóvil en la calle Tulio Angrimán del parque Mariano Moreno. Allí comenzó una persecución que terminó con la detención de los primeros miembros.

Luego, por orden del juez federal Eduardo Puigdéngolas, se llevaron adelante cinco allanamientos en distintos domicilios del barrio el Molino y de la Isla del Río Diamante. Fue en esos procedimientos donde se logró la detención de gran parte de los malvivientes.

En el marco de la misma investigación se secuestró cocaína, marihuana y una suma importante de dinero.

De manera paralela también se inspeccionaron varias celdas de la Penitenciaría local, dado que internos eran parte de la organización. En ese sentido se comprobó que tres presos eran los que daban las órdenes desde adentro de la cárcel.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares