Comenzó el peritaje de las armas de todos los policías sanrafaelinos

El Laboratorio Móvil Balístico llegó a nuestro departamento con el fin de peritar todas las armas de los efectivos policiales y penitenciarios, tal como indica la  Ley 9107 «Registro Provincial de Identificación Balística« que fue sancionada en  octubre del año pasado.

Junto al moderno equipo técnico viajaron el jefe de La Policía provincial, comisario Roberto Munives y el director del REPAR, Lic. Fabián Moyano.

Esta tecnología consiste en crear una base de datos de balas y vainas servidas de la totalidad de las armas de fuego que se encuentran en el territorio de la provincia, hayan intervenido en un hecho delictivo o no. El registro le permitirá a la Policía esclarecer hechos delictivos que están impunes en corto plazo.

Hasta el momento, ya son 800 las armas registradas desde la aprobación de la Ley de ADN Balístico650 de la fuerza policial y las restantes de efectivos de penitenciaria.

«Es importante que la Policía se prepare desde el punto de vista científico», expresó Moyano, al tiempo que remarcó que «esta base de información balística permitirá avanzar en acciones de investigación criminal».

«El Laboratorio Móvil le permite a los policías de San Rafael no tener que trasladarse hasta la capital», indicó Munives, y más tarde agregó que «el material lo tendrá la Justicia para investigar cualquier hecho policial».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares