Chicos de la escuela ENET ganaron el concurso «Mi comunidad sustentable»

Se trata de Francisco Rodales, Josue Ochoa y Juan Ignacio Benítez, alumnos de la Escuela Ejército de los Andes, más conocida como ENET 1 de San Rafael.
 
«Nuestro proyecto constó en un calentador y enfriador solar. Básicamente podemos mantener un área de 20 metros cuadrados a 21 grados sin necesidad de otro sistema. En verano podemos bajar la temperatura de 5 a 10 grados», explicó Rodales.
 
A la hora de explicar el funcionamiento detalló que se tiene dos conductos que entran a la vivienda (uno por abajo y otro por arriba, este último está conectado a la intemperie) por lo que el aire frío entra por abajo, pasa en modo de serpentina por unas latas que conforman la columna vertebral de su proyecto y así sale caliente por arriba calentando todo el ambiente.
 
En tanto que en verano lo que se hace es cerrar la parte de arriba y se abre el de la intemperie haciendo una circulación de aire, es decir una especie de ventilador sin usar energía.
 
«El concurso constaba en la presentación de proyectos de mejora de sustentabilidad de una escuela o barrio en el que está inserto la escuela. 32 proyectos de todo San Rafael participaron», narró Luis Ignacio Campi, presidente de la Fundación Desarrollar.
[ngg src=»galleries» ids=»161″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″] 

Publicaciones Similares