Centro de Congresos: ya se han realizado 1.250 “test rápido”

Camioneros y comerciantes acuden a realizarse la prueba de Covid-19.

Desde hace poco menos de un mes, se montó una posta sanitaria para realizar determinaciones con una pequeña extracción de sangre y de esta manera, detectar la inmunoglobulina G n igM, que son positivas tras siete días de haber tenido contacto con una persona positiva.

En una primera instancia estos test se le realizaban a los camioneros que pasaban por la ciudad, para obtener su certificado negativo y poder transitar por durante 15 días, desde este fin de semana, se amplió y los comerciantes de la feria Comerco también están siendo evaluados.

El control de prevención es rápido y seguro. Se toma una pequeña muestra de sangre del dedo y se les hace completar una declaración jurada. En caso de que el resultado de positivo a la presencia de los anticuerpos inmunoglobulina G e IgM, se traslada de manera urgente al hospital Schestakow, donde se le realiza un hisopado nasofaríngeo para determinar la carga viral que tenga y continuar con los protocolos correspondientes, como el aislamiento del paciente, entre otros.

En este centro trabajan dos bioquimos capacitados y un grupo de técnicos puestos a disposición por el área de salud.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares