Católicos se movilizaron pidiendo por el Seminario y la renuncia del Obispo

En horas de la tarde de este domingo, se realizó un caravanazo desde General Alvear hasta el Obispado de San Rafael.

Cerca de 500 fieles católicos continúan pidiendo el no cierre del Seminario  “Santa María Madre de Dios”, la persecución a los buenos sacerdotes y el abandono de los seminaristas.

A la hora 16 inició la movilización desde el departamento de General Alvear y horas más tarde se concentraron en el Obispado, ubicado en avenida Rivadavia 415, donde colocaron banderas y carteles sobre la propiedad con frases como “Dios les pedirá cuenta” (con imágenes del Obispo Taussig y el papa Francisco), “Clausurado por traición”, “pedimos visitador apostólico”, “No al cierre”, entre otras.

El cierre del seminario ya es definitivo, se prevee para los primeros días de diciembre y los 39 seminaristas ya están notificados de que deberán regresar a sus domicilios, sin poder integrarse a algún otro Seminario durante el lapso de un año. El cierre se debió a actos de desobediencia como lo es «comulgar en la boca», cuando por razones sanitarias por la pandemia se pidió realizar tal acto en la mano.

Los fieles piden la asistencia de un veedor, para que analice la situación del Seminario, ya que para su cierre se debe realizar previamente un proceso de 2 años, en los que este actor evalúa y comunica las acciones de los sacerdotes, seminaristas, fieles y demás, a partir de ahí se decide formalmente el cierre o no, lo que en este caso no ha ocurrido y es uno de los principales reclamos para el Obispo Taussig.

Luego los manifestantes se dirigieron hacia el Seminario ubicado en avenita Tirasso al 1800, donde continuaron con sus reclamos y cánticos en contra de la decisión del Monseñor María Taussig.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares