Caso Nélida Villar: se conocieron las pericias a los teléfonos

Los jueces Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González escucharon detalles de las pericias telefónicas realizadas sobre los celulares de Lucía Carrasco y Abel Vázquez, el matrimonio que enfrenta este proceso judicial por el homicidio de Nélida Villar, ocurrido en 2013 en Malargüe.

De acuerdo a este análisis, ese día, Abel Vázquez se comunicó con Nelly Villar desde las 9.04. De aquí se desprende que la mecánica de comunicación entre ambos era la de llamar y cortar. Tras salir de su casa, a las 15.30, Nelly llama a Vázquez nuevamente a las 15.44 y a las 15.45. Luego, a las 16, le deja un mensaje de voz cuyo contenido se desconoce. Ocho minutos más tarde, Abel Vázquez responde con un mensaje de texto y luego, a las 16.10, escucha su buzón de voz. En adelante, no existen en los registros otras comunicaciones entre ambos.

Minutos después de que cesaran las comunicaciones entre Abel Vázquez y Nelly Villar, Lucía Carrasco -imputada por homicidio simple u homicidio por emoción violenta- comenzó a comunicarse con su esposo, primero para reclamarle cuestiones de dinero y luego para consultarle sobre lo que estaba haciendo y cuándo regresaba a su casa.

De acuerdo a lo analizado en el registro de llamadas, un día después de que Villar fuera encontrada muerta, las comunicaciones entre Vázquez y Carrasco, se hacen más frecuentes las “llamadas perdidas”. El día en que velaban a Nelly Villar, los imputados se comunicaron 4 veces y hubo otros 8 llamados entre ambos al día siguiente. Luego, las comunicaciones fueron a través del teléfono de una de las hijas de Lucía Carrasco y vía mensajes de texto.

Un punto relevante fue una serie de comunicaciones que el matrimonio sostuvo el 10 de mayo, cuando las autoridades judiciales ordenaron allanamientos en el lugar de trabajo de Vázquez. “Amor estamos tomando mates con mi hermana, todo bien por ahí? qué onda te llamó la gorda?», le escribió Lucía a Abel. El hombre contestó con una negativa y luego envió mensajes al teléfono de una familiar que sería funcionaria policial. Luego de escribirle, también le llamó.

Finalmente, de la pericia solicitada por el Ministerio Público Fiscal sobre el teléfono de Nélida Villar, no se pudo extraer información.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares