Caso Florencia Peralta: Gassimou Barry fue sobreseído

Tal como adelantó nuestro medio, el vendedor de bijouterie quedó afuera de la causa que investiga la muerte de Florencia Peralta, la joven policía asesinada en su casa de Pueblo Diamante en setiembre de 2016.

Gassimou Barry, de él se trata, quedó totalmente desligado del caso que lo mantenía sujeto desde mediados de 2017, cuando los investigadores descubrieron que el hombre supo tener en sus manos el teléfono de la víctima.

Con la presencia del fiscal Mauricio Romano, el juez Sergio González dijo que el africano no tenía nada que ver con el crimen, ya que no hay un elemento que lo vincule al mismo. En tal sentido, vale recordar que la pericia que hizo sobre su teléfono Ariel Garbarz, ingeniero experto en telecomunicaciones, determinó que el imputado estuvo en el lugar que le indicó a la Justicia en su momento. Barry siempre dijo que estuvo pocas horas en San Rafael movilizándose en el centro y en inmediaciones de la plaza San Martín, incluso se hartó de repetir que el teléfono de la víctima se lo encontró en la acequia de calle Pellegrini, en el costado de la Catedral.

Otro dato para remarcar es que los estudios de ADN de muestras recogidas en la escena del crimen no pudieron determinar que el joven estuvo en la casa de Florencia.

De esta forma, el muchacho ya no tiene nada que ver con el espeluznante caso y está en condiciones de irse de San Rafael para volver a su casa de Buenos Aires.

Por ahora, la única persona que está ligada el hecho es Damián Ortega, ex pareja de la víctima.

Un elemento que no es menor está relacionado con la posibilidad que tiene Barry de demandar al Estado, teniendo en cuenta que estuvo en la cárcel siendo totalmente inocente.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares