Candela Giménez: el Estado deberá pagar 20 millones de pesos por una demanda

El pasado 29 de octubre del 2016, Hugo Scollo embistió bajo los efectos de la cocaína Candela, una joven de 17 años, cambiando rotundamente su vida y la de su familia.

Por este hecho, el Estado fue demandado y deberá pagar 20 millones de pesos a la víctima, ya que la Justicia falló a su favor.

El hombre que dejó discapacitada a la adolescente luego de haberla atropellado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Butti, para luego darse a la fuga, fue juzgado en un juicio abreviado y condenado a tres años de prisión en suspenso, cuatro años de prohibición para conducir y la obligatoriedad de someterse a un tratamiento psicológico para tratar sus adicciones.

Además, la familia inició una demanda Civil a la provincia de Mendoza en el 2018 por parte del abogado Tíndaro Fernández, y hace pocos días, la Justicia falló a su favor por lo que deberá pagar la cifra de 20.500.000 de pesos por daño moral, incapacidad y daño a futuro.

La Justicia dispuso que del total se distribuya, 6.500.000 por la incapacidad permanente y definitiva del 70%, ya que requerirá asistencia médica y ayuda de terceros de por vida, además de que sus daños cognitivos no la dejará estudiar, entre otros.

Luego, 3 millones, son por perjuicio moral y 7 millones por daño emergente a futuro, indicando que el mantenimiento de la salud, recuperación y asistencia. Por último, el Tribunal indicó que se resarciera a su familia por daño moral, por lo que corresponden 4 millones (3.000.000 a sus progenitores y 500.000 pesos a sus hermanas).

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares