El pasado 29 de octubre del 2016, Hugo Scollo embistió bajo los efectos de la cocaína Candela, una joven de 17 años, cambiando rotundamente su vida y la de su familia.
Por este hecho, el Estado fue demandado y deberá pagar 20 millones de pesos a la víctima, ya que la Justicia falló a su favor.
El hombre que dejó discapacitada a la adolescente luego de haberla atropellado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Butti, para luego darse a la fuga, fue juzgado en un juicio abreviado y condenado a tres años de prisión en suspenso, cuatro años de prohibición para conducir y la obligatoriedad de someterse a un tratamiento psicológico para tratar sus adicciones.
Además, la familia inició una demanda Civil a la provincia de Mendoza en el 2018 por parte del abogado Tíndaro Fernández, y hace pocos días, la Justicia falló a su favor por lo que deberá pagar la cifra de 20.500.000 de pesos por daño moral, incapacidad y daño a futuro.
La Justicia dispuso que del total se distribuya, 6.500.000 por la incapacidad permanente y definitiva del 70%, ya que requerirá asistencia médica y ayuda de terceros de por vida, además de que sus daños cognitivos no la dejará estudiar, entre otros.
Luego, 3 millones, son por perjuicio moral y 7 millones por daño emergente a futuro, indicando que el mantenimiento de la salud, recuperación y asistencia. Por último, el Tribunal indicó que se resarciera a su familia por daño moral, por lo que corresponden 4 millones (3.000.000 a sus progenitores y 500.000 pesos a sus hermanas).
Diario Mendoza Sur