Buscan que los alquileres en San Rafael no suban más del 25 por ciento

Los dueños de casas y departamentos recibieron un consejo en los últimos días. Tiene que ver con el futuro incremento de los alquileres.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios les indicaron a los propietarios que a la hora de renovar contratos con los inquilinos tengan en cuenta la grave situación económica por la que está atravesando el país. En tal sentido, la recomendación fue para subir el alquiler no pensaran en los números de la inflación, sino en los ingresos de las familias.

Jorge Altamirano, delegado en la zona sur de la entidad expresó: “Nuestra recomendación a los dueños es los incrementos sean conforme a los salarios. Es decir, que estén relacionados con los aumentos de sueldos que recibieron las personas para este año”.

“Por ejemplo, si el Gobierno provincial les otorgó a los estatales un aumento del 23 por ciento, entonces creemos que las subas de los alquileres no tienen que ir por encima de esa cifra”, añadió el profesional.

Dijo luego que en el presente “no se puede tener en cuenta el valor del dólar o la inflación para subir los valores como se hacía antes. Hoy el dueño de una propiedad tiene que tener en cuenta lo que la persona recibió de aumento de sueldo”. Inmediatamente acopló que si a un policía o a una maestra recibieron un incremento en los haberes del 23 por ciento, “entonces la suba del alquiler no debería superar el 25 por ciento anual como tope”.

Altamirano subrayó que los dueños de casas y departamentos tienen que tomar conciencia en relación al porcentaje de aumento que vayan a aplicar, ya que de lo contrario “se van a quedar sin inquilinos”.

“Si buscan renovar con un porcentaje superior al 25 por ciento, la gente no lo va a poder pagar”, sentenció.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares