Bullrich estuvo en Mendoza y elogió la política de seguridad de Cornejo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en nuestra provincia participando de la apertura del Congreso Internacional de Seguridad. En ese marco, no ahorró elogios para Alfredo Cornejo en relación al formato aplicado por el Ejecutivo para combatir el delito.

“Hay un avance en todas las provincias, pero Mendoza es un ejemplo de cambio en todo sentido, innova en todo lo que realiza y hace que se cumpla la ley para que los mendocinos se sientan cuidados”, detalló la ministra.

Expresó después que “es importante coordinar acciones entre Nación y Provincia” y apuntó que “no hay seguridad si el conjunto del sistema, incluida la Justicia, no trabaja en equipo”.

Aseguró luego que el delito ha bajado en el todo el país, subrayando con fuerza que hubo una disminución en los homicidios, en los asaltos y también en los hurtos. “Por ejemplo, el robo de teléfonos celulares bajó un 20 por ciento y la sustracción de autos un 8 por ciento”, destacó.

Por su parte, Cornejo indicó que “el papel de las provincias es sustantivo en materia de seguridad. Si bien el Estado nacional dispone de fuerzas especiales, el concepto de seguridad como un todo, desde la seguridad ciudadana, pasando por la seguridad vial y las incertidumbres que generan las vivencias y las experiencias de cada uno de los habitantes de la Argentina, nos indican que para lograr mayores estándares de seguridad necesitamos una organización muy firme del Estado. Y eso es todo un desafío hoy”. 

Publicaciones Similares