Autoridades del hospital Schestakow, comentaron la labor y agradecieron la respuesta ante el accidente en Las Salinas

Tras el protocolo de emergencia que se activó en el nosocomio local, luego de haberse conocido el accidente vial que tuvo como protagonistas a 27 turistas oriundos de Florencio Varela, Buenos Aires y a dos sanrafaelinos, trabajadores de la empresa de turismo, contaron como fue el accionar de los profesionales de la salud.

José Emilio Muñoz y Abel Freidemberg, director del hospital Schestakow y el director Regional Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, respectivamente, dieron detalles precisos de la atención sanitaria y expresaron su agradecimiento a todos los que fueron partícipes del accionar, ante este siniestro, que podría haber sido una tragedia.

Al lugar del accidente acudieron cinco ambulancias: dos del Servicio de Emergencia Coordinado y las restantes del Área Sanitaria San Rafael, pertenecientes a los centros de salud provinciales de El Nihuil, El Sosneado y Valle Grande.

Freidemberg agradeció a todo el sistema de salud (tanto personal del hospital, como del Área Sanitaria San Rafael, en servicio y auto convocados), incluso al hospital Regional de Malargüe, en el nombre de su director Alfredo Martínez, cuyo personal se dedicó a la atención del Centro de Salud de El Sosneado para que pudiera seguir funcionando.

Asimismo, destacó que la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal, agradeció personalmente a cada uno de los responsables en las tareas.

Tras el arribo de las víctimas al nosocomio se realizaron las correspondientes revisaciones, en las que tuvieron que utilizarse diversas especializaciones como quirófano, radiología, tomografía, ecografía y clínica médica. Sólo una joven de 27 años, quedó hospitalizada ya que fue observada por un neurocirujano porque presentaba síntomas relacionados con un latigazo cervical, siendo positiva la observación ya que no presentaba lesión neurológica; tras la realización de una ecografía abdominal de rutina, incluida en el protocolo de traumas, y si todo está bien, recibiría el alta en las próximas horas.

Por último, Freidemberg expresó en agradecimiento: “Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todo el personal de nuestro hospital que trabajó para asistir a los pacientes, por la labor desarrollada. A quienes efectivamente estaban cumpliendo tareas en el Servicio de Guardia y a quienes se presentaron en forma espontánea (auto convocados) para prestar sus servicios: médicos, enfermeros, residentes, camilleros, choferes, personal de administración, limpieza, maestranza y de seguridad; a personal de enfermería y chóferes del Área Sanitaria San Rafael. Al chofer y enfermero de la ambulancia de Malargüe que asistieron al Centro de Salud de El Sosneado y se hicieron cargo, junto al director del hospital Malargüe, Alfredo Martínez, para que este centro no quedara sin guardia”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares