Aumentó el vandalismo relacionado con las luces de la vía pública

Desde Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael manifestaron su preocupación por la cantidad de luminarias rotas que son producto del ataque de malvivientes.

El titular de la dependencia, Pablo Yagüe, señaló al respecto que «el ataque de los vándalos es permanente, incluso en el último tiempo se ha incrementado. Hoy es un gran problema el tema de las luces y farolas rotas. Constantemente estamos cambiando por roturas intencionales».

El funcionario agregó que «no solamente usan piedras para romper las luminarias, ya que hemos visto artefactos perforados con arma de fuego».

Otro de los problemas con los que se encuentran tiene que ver con las tapas de registro de las farolas de plazas y parque, dado que «las abren, sacan los cables, los pelan y ponen pinzas para colocar equipos de música. Eso a veces provoca cortocircuitos y dejan sin luz todo el lugar».

Expresó con preocupación que hace un par de días abrieron una caja de una columna del parque Hipólito Yirigoyen, metieron una rama entre los cables, los enroscaron y dejaron sin luz a un gran sector del espacio verde.

«En Avenida del Trabajo, de Los Sauces al Sur, se instalaron 60 luminarias y en menos de 24 horas rompieron el 30 por ciento de los artefactos», concluyó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares