Aumentaron los casos de violencia de género en parejas jóvenes

“Las estadísticas nos indicaban que la franja etaria donde más casos de violencia de género se registraban era entre los 25 y los 45 años de edad, pero en el último tiempo hemos tenido denuncias que corresponden a mujeres de otras edades”, fueron las palabras de Nadia Márquez, coordinadora del Área de la Mujer y Género de San Rafael.

La funcionaria informó al respecto que durante el último año se ha registrado casos de chicas muy jóvenes. “Hemos recibido consultas de mujeres de 17 y 18 años que han padecido situaciones violentas”, enunció.

Relató que, por lo general, esas jovencitas vienen acompañadas por mayores que tienen contacto diario con ellas. “Por ejemplo, lo hacen en compañía de los padres y en algunos casos con profesores”.

Las chicas, cuando han logrado tener la seguridad para contar sus historias, indican que los problemas arrancan con celos relacionados con la vestimenta, las salidas y actividades particulares. “El victimario se cree dueño de la mujer, como si fuera de su propiedad”, subrayó Márquez.

Por otro lado, volviendo al inicio y poniendo la lupa en la franja donde más denuncias se registran (entre los 25 y los 45 años) salta a la luz un dato por demás curioso. Tiene que ver con las edades de las parejas, que en su mayoría son más jóvenes.

“Tenemos muchos casos, casi la mayoría, donde el hombre es más chico que la mujer. Son muchas las denuncias de mujeres donde sus parejas son muchos más jóvenes”, expresó.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares