Aseguran que el Gobierno revisa las redes sociales de los maestros

“Hay mucha hipocresía, porque los mismos políticos que se enojan por ser criticados, después critican con la misma dureza en las redes sociales. Le pasó a Carolina Gutiérrez, la maestra de Junín, me pasó a mí y a muchos otros también. Ese proceder es una constante de Dirección General de Escuelas”, fueron las palabras del conocido profesor de nivel medio Ricardo Ermili.

El profesional criticó la actitud del Gobierno al desplazar del cargo a la vicedirectora que usó lenguaje inclusivo y recordó lo que le sucedió a él cuando lo sacaron de su cargo de supervisor de escuelas cuando criticó a Cornejo utilizando su Facebook personal.

“En septiembre de 2018 me quitaron el cargo de supervisor de escuelas técnicas por realizar expresiones políticas relacionadas con el gobernador”, indicó, al tiempo que recordó que lo hizo como un ciudadano más.

“El argumento que usaron para darme de baja fue que yo había afectado la envestidura de Cornejo, pero en la Resolución nunca explicaron nada. Creo que en eso hay mucha ignorancia, dado que nuestro ordanieminto jurídico protege las expresiones de los ciudadanos, aunque las mismas fueran ásperas. La propia Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que está prohibido el castigo administrativo por expresiones políticas”, anexó.

Dijo inmediatamente que lo que está ocurriendo es grave, ya que “es evidente como andan pescando lo que dice la gente en las redes sociales. Eso es persecución”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares