Anses pasó de atender 5 mil a 15 mil personas por mes

«A pesar de que se trata de una gestión vertical porque los programas son nacionales, hemos logrado mejorar la calidad en la atención», expresó Silvio Dumé, titular de la delegación de Anses en nuestra zona.

A pocas semanas de dejar el cargo, en charla con Dial Radio TV, remarcó que «son pocas las cosas que se pueden hacer desde acá, ya que casi todo se decide a nivel central». Sin embargo, agregó que se pudieron hacer algunas transformaciones en cuanto a la atención al ciudadano. «Hoy la gente está cómoda, con buenas instalaciones y buen servicio», destacó el funcionario.

«No quiero decir que antes se atendía mal, porque no hay dudas que tenemos un gran equipo, pero hoy tenemos más comodidad», agregó. Al instante le dedicó un capítulo a la implementación de la tecnología que «facilitó mucho el trabajo».

Dijo luego que por día concurren alrededor de 700 personas, «ya sea las que tienen turno, las que van a realizar alguna consulta de manera espontánea o las que tienen alguna duda en cuanto al cobro de alguna asignación».

Por otra parte, Dumé destacó el trabajo del personal y en ese contexto reconoció la falta de recurso humano. Dijo con todas las letras que los empleados hacen un gran esfuerzo para que todo salga bien, ya que en el 2015 Anses San Rafael tenía 57 trabajadores y hoy tiene 34. Se trata de personas que se fueron jubilando y no fueron reemplazadas.

A lo anterior hay que sumarle el notable crecimiento de personas que concurren a la oficina de avenida Mitre y Emilio Civit. En el año 2015 concurrían 5 mil personas por mes y hoy asisten 15 mil en ese período de tiempo.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares