ANSES cruzará datos con otros organismos para determinar a quién le paga el bono 

El dato se desprende en el marco del bono de 18 mil pesos anunciado para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años.

«Lo que se hará es ver que los movimientos de una tarjeta de crédito (y otros movimientos) por ejemplo no sean superiores a la cifra de $77.880. Si uno tiene ingresos inferiores a esa cifra, pero genera movimientos superiores, a esa persona no le depositarán el bono», apuntó Cristina Da Dalt, titular de ANSES en San Rafael.

En conversación con Dial Radio TV, agregó que lo que se hará puntualmente es cruzar información con todo: con el registro de la propiedad, con el registro automotor, con AFIP, etc.

«Igual que un monotributista social o monotributista A o B, se sabe que para tener esta categoría tus ingresos no pueden ser superiores a un determinado monto que establece la AFIP. Pero si tus gastos son superiores en cuanto a tarjetas de crédito y débito, se supone que tenés ingresos no registrados con lo cual no te corresponderá el bono», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares