Anestesiólogos: en el Schestakow todo sigue igual

A pesar de la Ley de Emergencia en Anestesiología, aprobada hace dos semanas en la Legislatura provincial, no se observan cambios en los hospitales públicos de Mendoza, ya que los profesionales siguen sin presentarse a trabajar.

Es necesario remarcar que la normativa, impulsada por el Ejecutivo, obliga a los anestesiólogos a retomar nuevamente sus actividades. Se trata de aquellos prestadores que renunciaron a sus cargos por los bajos salarios que paga el Gobierno provincial.

Aunque es ley, los profesionales han decidido seguir en plan de lucha y por ahora no tienen en carpeta el regreso a los quirófanos.

El sur mendocino no es ajeno a la problemática, considerando que el Hospital Schestakow tiene más de mil cirugías programadas en espera.

«Acá todo sigue igual», lanzó en seco el titular del nosocomio sanrafaelino, Dr. José Emilio Muñoz. El funcionario añadió que, a pesar de la ley, nada ha cambiado. Los anestesiólogos no se han reincorporado al trabajo y cada día son más las personas que están en lista de espera para una operación.

«Sabemos que se los ha convocado, que los han citado, pero no se ha presentado nadie hasta el momento», expresó Muñoz.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares