Alumnos del Polivalente piden por un espacio físico para almorzar

Estudiantes del Centro Polivalente de Arte de San Rafael realizaron una manifestación en la puerta del establecimiento con el objetivo de hacer visible una problemática que viene desde el primer día de clases.

Los jóvenes piden un espacio físico para poder almorzar y quedarse al resguardo entre turno y turno, considerando que no alcanzan a llegar a sus respectivos hogares para luego ingresar a tiempo a clases en la tarde.

Para entenderlo mejor, los alumnos salen a las 12:40 y luego deben entrar a las 13:50 horas, dado que es una institución de doble turno. Esto significa que tienen apenas poco más de una hora para ir a casa y regresar a clases.

En la actualidad, tienen que almorzar en la plaza Sarmiento, ubicada a metros del establecimiento. Allí pasan frío, comen en el piso y no tienen un lugar donde ir al baño.

Ocurre que las autoridades han decidido cerrar el portón a las 12:40 y no puede entrar nadie.

En el lugar se hizo presente la supervisora Silvia Vega, quien escuchó el reclamo de los estudiantes y se comprometió a llevar la inquietud ante las autoridades de Dirección General de Escuelas.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares