Alto acatamiento al paro en el Schestakow

La medida de fuerza programada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud tuvo significativa respuesta por parte de los médicos del hospital Teodoro J. Schestakow.

La postal en horas de la mañana en el nosocomio sanrafaelino reflejó con claridad el acatamiento al paro por parte de los profesionales de la salud.

Aunque la gran mayoría de los trabajadores no concurrió a trabajar, algunos médicos decidieron ir al hospital para revisar a pacientes con los que habían asumido compromiso previo. Es correcto aclarar que esos profesionales no marcaron la entrada, por lo que en las generales de la ley figuran como ausentes.

Desde AMPROS piden que el Ejecutivo provincial llame a una mesa de negociación para discutir mejoras salariales y laborales. Argumentan que, a pesar de los últimos aumentos, con la inflación han perdido el 80 por ciento del poder adquisitivo.

Además de los profesionales de la salud (médicos, fonoaudiólogos, bioquímicos, kinesiólogos, etc) también iniciaron un plan de lucha el resto de los trabajadores de la salud como enfermeros, camilleros, administrativos y demás. Estos últimos están nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y han decidido realizar asambleas en el lugar de trabajo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares