Alrededor de un 30 % de los pacientes que tuvieron Covid, quedan con alguna secuela 

Es por ello que la gerente asistencial del hospital Schestakow e integrante del Comité de Covid-19 de dicho nosocomio, doctora Virginia Bravo, destacó la importancia del consultorio post-covid que empezará a funcionar esta semana en el lugar.

«Hay muchos pacientes que siguen consultando, por ejemplo ambulatorios que se les ha hecho un seguimiento epidemiológico que nunca requirieron internación y siguen con síntomas después de haber recibido el alta (malestar, cansancio, fatiga, etc.)», narró la profesional.

Consideró que la necesidad de hacer un seguimiento está y será al primer, tercer, sexto y decimosegundo mes. «Uno por ahí quiere volver a tener la misma vida que antes y se siente débil, no tiene la misma vitalidad o la misma fuerza. En el caso de los deportistas, se dan cuenta que les falta un poco el aire», detalló en el aire de Dial Radio TV.

Es importante destacar que este consultorio post-covid estará destinado a aquellos que no tengan obra social y funcionará los martes y jueves de 14 a 16 horas. Sí o sí habrá que previamente tener un turno y para ello los interesados deberán comunicarse al 4420123 o 4437155.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares