Allanamiento en una carnicería de Pueblo Diamante por venta de carne de caballo

Personal de la Policía Rural realizó ayer un importante operativo en distintos lugares del departamento en el marco de una causa por faena y venta clandestina de caballos.

Por orden del ayudante fiscal de turno, los efectivos se trasladaron a ruta 146 y El Jarillal de Colonia Elena donde esperaron a un rodado que tenía relación con la investigación.

Efectivamente, una Fiat Fiorino color blanca con tres ocupantes (dos mayores y un menor) fue interceptado en el lugar mencionado. En la caja del vehículo encontraron once cajones plásticos de color blanco con carne cuyas características podría ser de equinos.

Con ese dato en la mano se movilizaron a una finca de las inmediaciones, donde encontraron restos (vísceras, cueros y huesos) de cuatro caballos faenados recientemente. También encontraron diez equinos en pie que fueron trasladados al corral del Estado.

Inmediatamente se llevó adelante otro allanamiento, esta vez en una carnicería ubicada en calle Reconquista de Pueblo Diamante.

Allí los policías secuestraron dos cajones con carne de similares características a la anterior que se encontraban en un freezer en el patio trasero del local comercial.

No fue difícil para los investigadores encontrar la relación entre la finca de Colonia Elena donde se realizaba la faena y la carnicería.

Al instante se individualizó a los responsables del comercio, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

De forma oficial se informó que la carne secuestrada arrojó un peso aproximado de 500 kilos.

Fotos

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares