Afirman que la potestad sobre la actividad turística no es de los municipios

Desde la Cámara Empresaria del Sur mostraron preocupación en torno a lo que podría llegar a pasar en la temporada de verano que se avecina y su relación con el turismo.

Subrayaron que tienen temor por las decisiones que podría llegar a tomar el municipio en torno a posibles restricciones en el sector.

Sobre el particular, manifestaron que ese tipo de medidas no le corresponden a la comuna, remarcando que «la apertura o no del sector turístico es una potestad que no tiene el Ejecutivo municipal y que debe, necesariamente, emanar el Gobernador o el Presidente de la Nación».

Recalcaron que cualquier tipo de expresiones por parte del jefe comunal en torno al futuro de la actividad turística «resultan ilegítimas», porque «son facultades que no les son propias».

Los referentes de la entidad, con José Bittar a la cabeza, señalaron que la comuna tiene que preparar «servicios e infraestructura para cuando el turista venga le resulte atractivo el departamento y que luego vuelva».

Añadieron que hay que ser cuidadosos con las palabras porque los turistas podrían llegar a pensar que «venir a San Rafael es una trampa mortal».

Dijeron estar convencidos que en nuestro departamento se puede desarrollar la actividad respetando cada uno de los protocolos sanitarios exigidos: «El turista deberá ser controlado y revisado a fin de cerciorarse que no ingrese enfermo. Si la persona ingresa sana no tendrá ningún problema».

«Se debe gobernar para todos y no sólo para los que tienen sus ingresos asegurados, y que pase lo que pase pueden darse el lujo de quedarse en casa. Con el turismo también está en juego la fuente de ingresos del municipio», afirmaron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares