Afirman que es de “insensibles” obligar a los ciudadanos a realizar la RTO

Ante la consulta sobre una posible modificación de la fecha de inicio de la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria, el gobernador Rodolfo Suárez dijo tajante: “Hay que hacerla”, remarcando con fuerza que se pedirá a partir del 1 de enero de 2022.

Al cruce salió la diputada Liliana Paponet, quien había propuesto modificar la puesta en vigencia (solicitó que se cambiara para el 2027) porque la gente hoy no tiene dinero para hacerla.

“El gobernador Suarez demuestra insensibilidad frente al duro momento que atraviesan las familias de nuestra provincia”, expresó la legisladora del Frente de Todos.

“La pandemia afectó fuertemente los ingresos de la ciudadanía, y vemos que el estado mendocino continúa presionando a las familias: son ellos los que soportan los incrementos que trae la ley impositiva 2022 y a esto se le suma la implementación de la RTO”, añadió.

“En mi departamento, San Rafael, los vehículos son un bien necesario ya que el transporte público no cubre las necesidades de movilidad de la población ¿Cómo le decimos a un vecino de un distrito que se ubica a más de 100 km de la ciudad que no podrá utilizar el único medio que le permite acortar las distancias o en muchísimos casos su herramienta de trabajo?”, remató Paponet.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares