Acueducto Monte Comán – La Horqueta: después del papelón Suárez dijo que están buscando financiamiento

Uno de los momentos más tensos vividos en el Almuerzo (virtual) de la Fuerzas Vivas estuvo relacionado con el Acueducto Monte Comán – La Horqueta. Es que en su discurso, para referirse al tema, el titular de la Cámara de Comercio, Nicolás Martínez Araujo, calificó la caída de la licitación como «una vergüenza absoluta».

El dirigente empresarial, con Rodolfo Suárez enfrente de la pantalla, hizo referencia a la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo que decidió  no apoyar la obra porque consideró que no estaban dadas las condiciones en el proceso, luego de denuncias en torno a la adjudicación.

La licitación  quedó trunca porque el BID retiro la financiación. En ese marco, el organismo indicó  que Irrigación había violado la confidencialidad de las empresas en el proceso de licitación.

Martínez Araujo destacó que se trata de «una obra fundamental para el impulso de la zona de secano donde se lleva adelante un gran trabajo por parte de nuestros productores agropecuarios». «La ganadería se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales vectores de crecimiento económico de la región, aportando trabajo y dinamismo económico, a pesar de muchas dificultades operativas», resaltó.

Mientras esas palabras discurrían, la atmósfera virtual se volvía cada vez más densa. El momento más duro para el primer mandatario provincial fue cuando el empresario indicó: «Lo que sucedió con la licitación pública para la construcción del acueducto Monte Comán – La Horqueta es una vergüenza absoluta. Una obra que esta Cámara solicitó durante más de veinte años, donde nuestros productores se comprometieron a cancelar el 40% del monto del crédito con el BID, pero se dilapidó por desprolijidades administrativas. Señor Gobernador, esta obra debe ejecutarse y deben tomarse, valientemente, todas las medidas necesarias para que una licitación de esta magnitud no fracase nuevamente».

Por su parte, Rodolfo Suárez, cuando le tocó hablar, fue tan duro el golpe, que solamente se limitó a destacar lo beneficioso que sería para el sector esta obra y, sin profundizar, dijo en seco y con mezquindad de palabras: «Estamos buscando financiamiento».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares