Abel Vázquez fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Nélida Villar

Con la sentencia del tribunal penal colegiado, integrado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio Gonzalez, llegó a su fin el juicio por el crimen de Nélida Villar, ocurrido en mayo de 2013 en el departamento de Malargüe. La joven, que tenía 21 años, encontró la muerte luego de ser golpeada y apuñalada en inmediaciones del cerro San Ceferino.

El matrimonio, compuesto por Abel Vázquez y Lucía Carrasco, llegó a esta instancia judicial imputado con distintos encuadres penales.

Sobre Vázquez pesaba la imputación de homicidio agravado por el vínculo  (mantenía una relación sentimental oculta con la víctima) y por mediar violencia de género. Para su esposa, Lucía Carrasco, la imputación era homicidio simple u homicidio por emoción violenta.

Finalmente, los jueces decidieron condenar a Abel Vázquez a la pena de prisión perpetua por ser considerado penalmente responsable del delito descripto.

Inmediatamente, luego de leída la sentencia, el tribunal ordenó su inmediata detención y fue enviado a la penitenciaría de San Rafael. Vale recordar que el sujeto, de 32 años de edad, llegó al juicio en libertad.

En tanto que Lucía Carrasco fue absuelta, por falta de acusación de la Fiscalía.

Fotos

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares