Abel Freidemberg: «No está establecido que haya circulación viral»
El delegado en la Zona Sur del Ministerio de Salud, Dr. Abel Freidemberg, dijo que se está investigando a fondo los contactos del hombre que dio positivo para Covid-19.
Se trata del adulto mayor internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Malargüe que ayer recibió el resultado por parte del Laboratorio de Salud Pública de Mendoza.
«Se está haciendo una investigación epidemiológica porque no viajó al exterior, ni tuvo contacto con personas que hayan estado afuera», señaló el funcionario de Salud.
Teniendo en cuenta lo anterior, se lo consultó sobre si era posible definirlo como un caso autóctono y el médico respondió que «por ahora no, porque seguimos abocados a ver minuciosamente si tuvo contacto con personas que quizás mantuvieron relación con otros que vinieron de afuera».
Freidemberg dijo tajante que hoy «no está establecido que haya circulación viral persistente» y añadió que, tal como ocurre con el caso de Malargüe, «se está investigando a fondo las relaciones y contactos con los pacientes positivos».
Por otra parte, llamó a la reflexión a la sociedad al indicar que hay que tener cuidado con la difusión de noticias falsas que «lo único que está ocasionando es causar alarmas innecesarias».
«Tenemos que terminar con esa irresponsabilidad y debemos recordar que dar información falsa está penado por el Código Penal», finalizó.