“A Barry lo metieron preso por ser extranjero, negro y pobre”

Guillermo Rubio, el conocido abogado militante de derechos humanos, cargó con dureza contra la Justicia sanrafaelina al hacer referencia a la situación de Gassimou Barry, el africano que estuvo ligado a la causa por el crimen de Florencia Peralta.

Desde mediados de 2017 el joven estuvo en la cárcel y luego con prisión domiciliaria.  Ayer, luego de casi dos años, fue sobreseído al comprobarse que era totalmente inocente. Sucede que no se pudo reunir una sola prueba en su contra. Es más, todas las pericias que se hicieron, tanto a su teléfono como a muestras de ADN, dieron resultado negativo.

“Nunca dudamos que se trataba de un acto de discriminación, racismo y xenofobia, porque jamás tuvieron un elemento que lo vinculara a la causa”, señaló el profesional.

En referencia a que Barry siempre sostuvo que el teléfono de la víctima lo había encontrado en el interior de una acequia de calle Pellegrini, Rubio dijo que “desde el inicio dijo la verdad y nunca tuvieron algo que justificara su detención. Está claro que se violentó el principio de inocencia”.

“Esto habla de la deshumanización de la familia judicial. Ser negro, inmigrante y pobre son los condimentos ideales para meter preso a un perejil”, acopló el profesional.

Respecto de algún posible reclamo al Estado por el tiempo que pasó  detenido siendo inocente, expresó: “Por ahora, no piensa en un reclamo indemnizatorio. Lo único que quiere es irse a su casa en Buenos Aires. Esto es una pesadilla que terminó”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares