8M: ¡Vivas, libres e iguales!

En el Día Internacional de la Mujer, se realizó una gran movilización en el km0 de San Rafael pidiendo Justicia por los femicidios, la desigualdad de género y ausencia del Estado.

Esta marcha se convocó a nivel Nacional por el colectivo “Ni una menos”, y asistió una importante cantidad de personas de diversas edades, funcionarias públicas, la actual reina vendimial, la presencia de los abogados Rubio y Marchetti y diversas organizaciones como “La Poderosa”, “Mujeres Evita”, “Pan y Rosas”, que acompañan la lucha.

La cita fue mediante las redes sociales y el punto de encuentro fue el kilómetro cero a partir de las 18:30, luego siendo las 19 horas, se inició una caminata por avenida Mitre con destino a las instalaciones del Poder Judicial local.

Los participantes llevaban banderas, pancartas y carteles que mostraban frases como, “mamá tranqui, hoy no voy sola por la calle”, “juntas, vivas, libres y sin miedo”, “ni una menos”, “más femicidios que días del año”, «somos el grito de Paula Toledo».

Una vez que la totalidad de la concentración llegó a las afueras del Poder Judicial, se realizó una intervención en la que se empapeló la fachada del lugar y se encendieron velas en memoria de todas las chicas que ya no están.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares