El Municipio y la Cámara de Comercio hablaron sobre los operativos en el microcentro por la ordenanza de la venta ambulante y puestos fijos

El Municipio de San Rafael, a través del secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de nuestro departamento, por intermedio del presidente de la Específica de Comercio, Adrián Martos, se pronunciaron respecto a los operativos ocurridos este viernes en el microcentro local.

Arscone expresó que se dio cumplimiento a la ordenanza 10.887 aprobada y promulgada en el año 2012, por la que se prohíbe la venta callejera en puestos fijos.

En ese contexto se realizaron procedimientos aleatorios y se decomisó mercadería en función de lo que establece la normativa. Esos productos serán restituidos a los vendedores que acrediten la propiedad de los mismos mediante documentación que lo respalde.

Sobre el tema, Arscone manifestó que “estamos abiertos al diálogo para encontrar una solución, como siempre lo hemos hecho. Eso se debe gestar de manera madura y responsable, lejos de postales que hoy nos duelen y no estamos acostumbrados a vivirlas en San Rafael”.

Añadió que “el Estado Municipal debe velar por el cumplimiento de las normativas vigentes. Y también comprendemos las dificultades que generaron la pandemia, el aumento de los alquileres y la presión impositiva de las últimas décadas, lo que hace lógico el planteo de comerciantes y su postura sobre una ´competencia desleal´”.

“Hace 10 años ocurrió algo similar y quienes en ese entonces eran vendedores ambulantes, hoy ocupan puestos en centros comerciales bajo cumplimiento de normas tributarias y legales”, puntualizó Arscone.

Por su parte, desde la Específica de Comercio, Adrián Martos, indicó que “expusimos este tema en los últimos meses a partir de la difícil situación que atraviesa el sector después de la pandemia”.

“Consideramos que existe una competencia desleal, ya que vemos frente a nuestros comercios que sobre la vereda venden los mismos productos, cuando nosotros debemos hacer frente al pago de impuestos, sueldos, alquileres, entre otras obligaciones. Por eso es necesario darle una solución a este tema, darle un marco para que todos podamos trabajar bajo las mismas condiciones”, añadió.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares