YPF anunció la perforación de los primeros pozos de crudo no convencional en Malargüe

YPF perforará dos pozos en los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte, ubicados en el Sur de Malargüe, que abren interesantes perspectivas ante la posibilidad de ampliar los límites geográficos de Vaca Muerta y conocer el potencial que tiene la provincia de Mendoza en el no convencional.

El anuncio lo hizo el CEO de YPF, Sergio Afronti, durante la recorrida que realizó este martes por Loma Campana, en Vaca Muerta, Neuquén. Señaló que la inversión será de 17 millones de dólares.

En compañía del gobernador Rodolfo Suárez, Afronti habló  del impacto positivo que genera el desarrollo no convencional en donde la petrolera lidera la actividad aportando 60% de la producción de crudo no convencional y 30% del gas no convencional del país. En el primer trimestre de este año, la producción de crudo no convencional de YPF mostró un crecimiento de 52%, mientras que la producción de gas no convencional, 140%.

Los pozos exploratorios que se perforarán hacia fin de año, y que se fracturarán a comienzos del próximo, servirían para testear la formación de Vaca Muerta en el Sur de la provincia. De arrojar datos positivos, estimaron los responsables de la empresa petrolera, se abriría un horizonte para la perforación y explotación de 150 pozos en dos bloques, lo que generaría una actividad sin precedentes.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con el gobernador de Mendoza y con su equipo, a quienes les ratificamos nuestro compromiso de inversión en la provincia de 355 millones de dólares para este año”, expresó el titular de YPF.

Por su parte, Suárez manifestó: “Estamos conociendo lo que ocurre en Vaca Muerta Neuquén y es lo que queremos que ocurra en Vaca Muerta Mendoza. Nos entusiasma mucho ver el despliegue tecnológico y cómo se genera empleo, crecimiento, que es lo que el país necesita”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares