Virtualidad para las personas que no pudieron terminar el secundario

La Dirección General de Escuelas decidió contemplar mayor virtualidad y menos presencialidad para los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). La idea es que aquellos que tienen complicaciones para concurrir a clases de forma presencial tengan una alternativa y de esa forma poder acceder al título de nivel medio.

Resultó evidente la necesidad de muchos estudiantes jóvenes y adultos mendocinos que ya habían iniciado o retomado sus estudios de forma virtual durante la pandemia de COVID-19, y que, con el regreso a la presencialidad, no podían cursar o seguir cursando en las opciones existentes en la educación permanente de jóvenes y adultos por motivos laborales, familiares o personales.

En ese sentido, el gobierno escolar consideró prioritario brindar respuestas a quienes necesitaban acceder a su título secundario que contemplaran mayor virtualidad.

De esta forma se pone en marcha el Programa Jurisdiccional de Educación a Distancia, que consta de un mayor porcentaje de no presencialidad, según necesidad de los estudiantes, y un mínimo de presencialidad física para la presentación de un coloquio. Estas instancias se llevarán a cabo con un trabajo del estudiante de forma independiente o en contacto con el docente.

Hasta el momento hay preinscriptos más de 1.850 jóvenes y adultos. Las personas interesadas deberán completar el formulario en https://forms.gle/rHKm1jXWaMoUwoaf6, donde se encuentran las 29 sedes CENS-EAD (11 con Bachiller en Agro y Ambiente y 18 con Bachiller en Economía y Administración).

Cabe destacar que se deberá seleccionar la opción más conveniente según la cercanía geográfica para cumplimentar las instancias presenciales. Estas sedes se activarán para su funcionamiento al cumplimentar el cupo mínimo de 15 estudiantes o el máximo de 25 o 30 a solicitud de la institución.

Podrán ingresar al programa las personas mayores de 18 años y sin límite de edad, con el nivel primario aprobado y/o el secundario incompleto acreditado. Asimismo, es preciso contar con conectividad y dispositivos que permitan acceder a la plataforma virtual Moodle, con aplicaciones para observar, descargar y editar archivos e interactuar, para cumplir con las obligaciones académicas de la propuesta.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares